martes, 22 de octubre de 2013


Identidades y Economía
¿Argenchinos?


INTEGRANTES:
GOMEZ GABRIELA
TARNANSKY SUSANA
PERSONS LUCIANA
YTURRE DEBORA
AÑO: 2012


La investigación tiene como propósito especificar las variables comprendidas en la problemática en crecimiento, la proliferación de supermercados chinos, así como también la de los escasos  supermercados nacionales en Álvarez- Moreno. Cuestión a desarrollar. Se  trata de una investigación de tipo explicativa y exploratoria de los datos e información obtenida. La muestra tomada es sobre 20 individuos pertenecientes a la zona en cuestión. La información se obtuvo de encuestas a consumidores y entrevistas a proveedores de supermercados chinos y por buceo bibliográfico disponible en la web. Los conclusiones obtenidas dan cuenta sobre la reafirmación de la Teoría del Consumidor[1] que sostiene que el comportamiento de los consumidores  como agente económico  relaciona las preferencias, las curvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda, por lo tanto elige este tipo de propuesta como consumidor racional en su variable precio/preferencia por encontrar que los productos  se comercializan a un precio menor. Se refuta entonces,  la teoría postkeynesina que sostiene que  la gran mayoría de decisiones de los consumidores son espontáneas y se basan en rutinas o procedimientos que no atiende a más de uno o dos criterios, es decir, los consumidores no examinan sistemáticamente todas las opciones posibles, salvo para ciertos bienes. Por lo tanto en esta investigación se cumple la Ley de la Oferta y la Demanda[2]. Es decir, los supermercados chinos compiten con los supermercados nacionales por la variable precio, cabe destacar que en segundo lugar eligen calidad, esta es la razón por la cual hay mayor cantidad de comercios con propietarios chinos que argentinos.



[1]En su versión neoclásica indica que fijado un nivel de precios un consumidor perfectamente racional consumirá cantidades de cada bien de tal manera que la utilidad total sea la máxima posible compatible con la renta disponible. Fuente  http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_consumidor consultado octubre 2012
[2] La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes. El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio. El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien. Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda consultado octubre 2012

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